El Festival de Danza Canarios dentro y fuera, que cumple 20 años, se realiza en diversos espacios de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Teatros, museos, parques, plazas, estaciones de guaguas, bibliotecas, salas de arte, y aeropuertos son algunos de los espacios que la Danza ocupa.
Este Festival se desarrolla con el impulso principal del Teatro Victoria de Santa Cruz, uno de los teatros de gestión privada más longevos y emblemáticos de las artes escénicas canarias. Un espacio miembro de la Red de Teatros alternativos de España, que ofrece a la población insular nuevos lenguajes escénicos.
Por medio de este festival, el Teatro Victoria crea un evento anual en el que se pueden dar cita artistas y compañías canarias de Danza que realizan su trabajo tanto dentro como fuera del archipiélago y bailarines y bailarinas que no siendo de origen canario realizan su trabajo de forma estable en las islas.
El Festival de Danza Canarios dentro y fuera es el punto de encuentro de los artistas que desarrollan su actividad en Canarias y aquellos que por navidad regresan para así crear una programación rica en propuestas actuales, diversas y con calidad.
El público de las artes escénicas, y concretamente el público de la Danza, ya conoce la asiduidad del festival y cada año en las fiestas navideñas, hacen un espacio para visitar los distintos puntos de la capital donde se desarrolla el festival. Si a lo anterior le sumamos un programa apto para todo tipo de públicos obtenemos un emblemático evento anual que cubre una necesidad de oferta cultural y trabaja por la creación y fortalecimiento del público de la Danza.